Tarta de Tiramisu

Tarta de tiramisú

Tarta de tiramisú

Es la tarta más fácil de hacer del mundo, ni siquiera necesitas horno, sólo mezclas los ingredientes y a la nevera. Algunos paquetes de bizcochos e incluso los envases de queso Mascarpone traen impresas sus propias recetas de la famosa tarta. Os pongo la que hago yo y que es precisamente el resultado de estar aburrida en la cola del supermercado y ponerme a leer el envoltorio de los bizcochos. Es imposible no quedar bien con esta tarta de tiramisú casera.

INGREDIENTES:

250 gr. de bizcochos

500 gr. de queso Mascarpone

100 gr. de nata

100 gr. de azúcar

2 yemas de huevo

Una tacita de café (puede ser descafeinado)

Licor Amaretto (le da su sabor auténtico, pero puedes probar con los licores que tengas en casa, o incluso licor sin alcohol de avellana si es para niños…)

Chocolate negro en polvo (te recomiendo comprar una lata de Cacao puro en polvo de Valor para éste y otros muchos postres)

Todo lo vamos a mezclar y batir a mano pues los ingredientes se ligan fácilmente y así evitamos terminar haciendo un batido de tiramisú. Os puedo decir que el batido está bueno porque los primeros tiramisús los hice con batidora eléctrica y un par de ellos acabaron en formato copa.

Empezamos:

En primer lugar, dejamos preparada una taza de café sólo al que añadimos un poco de licor al gusto.

A continuación preparamos en un cuenco la crema de tiramisú. Se mezclan los 100 gramos de azúcar con las dos yemas. Después se añade el queso Mascarpone y se sigue mezclando. Por último se va añadiendo la nata despacio hasta que quede todo el conjunto homogéneo. Prueba el resultado, verás que rico está.

Para componer la tarta lo mejor es utilizar una fuente rectangular, pero si es redonda no pasa nada, salvo que tendrás que recortar los bizcochos a la medida.

En dicha fuente se coloca una capa de bizcochos que con una cucharita se van humedeciendo ligeramente de café con licor. Se cubre con la mitad de la crema Mascarpone y se coloca otra capa encima de bizcochos con café y licor. Por último se cubre con el resto de la crema Mascarpone y se guarda en la nevera una noche.

El chocolate en polvo se añade antes de servir, tres o cuatro cucharadas tamizadas con un colador suele ser bastante para cubrir la tarta.

Una vez hice la tarta de tiramisú para el cumple de mi hijo pequeño y fue un acierto. Compré un par de paquetes de personajes de Lego, que le encantan. Salió repetido el tenista y me vino muy bien porque hice una pista de tenis con chuches y los muñecos. Le gustó mucho.

Tarta de tiramisú con Legos

Tarta de tiramisu con Legos

Anuncios

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s