Pisto de calabacin con solomillo

Pisto manchego

Pisto de calabacín con solomillo

El pisto de calabacín con solomillo es uno de los platos estrella de mi madre. Empecé a hacerlo porque mi hijo mayor me lo pidió y sinceramente, no creí que me fuese a salir tan bueno como a mi madre, pero lo cierto es que sí, y ahora es un gustazo ver a toda la familia mojando pan en el pisto sobrante. Incluso hay veces que hago espaguetis y le añado el pisto y la carne de solomillo cortada en trocitos pequeños para alegría y disfrute de mi hijo. Una receta fácil y rica.

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo

Un bote de tomate natural triturado de 1kg.

Un par de calabacines medianos.

Un par de pimientos verdes

Sal

Azúcar

Preparación:

En primer lugar hay que decir que la cantidad de pimientos, calabacín y tomate depende de los gustos de cada persona. Cuando hagas el primer pisto decidirás qué sabor prefieres que domine para disfrutar más del plato.

Se corta el calabacín en rodajas finas y el pimiento en tiras y se fríen en aceite de oliva. Se retiran y en esa misma sartén se dora un poco el solomillo cortado en medallones.

Mientras tanto, en otra cazuela o sartén, se sofríe el tomate triturado. Se mantiene media hora a fuego lento y se le añade sal y azúcar. A continuación se incorpora al tomate el pimiento y el calabacín fritos. Se deja guisar por espacio de otros 15 minutos mientras, con la rasera, vamos intentando picar el pimiento y el calabacín en trozos muy pequeños que casi se fusionen con el tomate (para esto se necesita ritmito y ganas de imitar a las abuelas cocineras de antes). Por último, añadimos el solomillo frito, probamos el pisto por si hay que rectificar de sal o de azúcar y dejamos que bulla otros 15 minutitos hasta que se unan todos los sabores.

El pisto de calabacín lo podemos tener en la nevera toda la semana pues es un buen comodín para solucionar una cena, una tapita o un acompañamiento. Práctico y bueno.

Pisto de calabacín con solomillo 4-003

Anuncios

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s