Mini cupcakes de Oreo (o de cookies)

Mini cupcake de oreo

Mini cupcake de oreo

Estoy esperando que mi hermana me mande unas fotos de lo que mi madre está guisando hoy; y mientras espero os pongo la receta de las cupcakes que hice ayer. Me gustan en tamaño pequeño (yo uso las cápsulas de papel marrón para bombones de Mercadona) porque así no empalagan y consigues un mini ejército de cupcakes pequeñitos que te alegran cualquier momentito del día.

De todas las recetas que he probado ésta es la que más me gusta,  aunque la utilizo a mi modo, tanto con Oreos como con cookies. Es mucho más fácil de lo que parece y el único utensilio extra que de verdad necesitas es una manga pastelera; ya verás que buenas te salen Guiño.

Ingredientes para las mini cupcakes:

2 huevos

140 gr. de azúcar blanca normal

120 gr. de harina

120 gr. de mantequilla

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor, en mi caso)

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de extracto de vainilla

60 ml de leche

2 paquetitos de Oreo o cookies (vienen 4 paquetes en cada caja de mini Oreos o mini cookies)

Aunque en la receta original la mezcla da para 24 mini pastelitos, como yo uso las capsulas de papel para bombones, ¡me salen más de 30! ¡bien! Sonrisa

Mini cupcakes de oreo

Mini cupcakes oreo

Ingredientes para la buttercream:

220 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche
1 paquetito de Oreo o cookies enteras.

Se puede eliminar este último ingrediente y te saldrá una sencilla y deliciosa buttercream de vainilla; es cuestión de probar cómo te gusta más. Si haces la buttercream sólo con vainilla, otra variante es sustituir la leche por 3 cucharaditas de leche condensada, así vas probando sabores. Estas son las tres opciones que utilizo porque al final son las que más me han gustado hasta el momento.

Empezamos:

Encendemos el horno a 160ºC y a continuación dejamos ya preparadas las capsulitas en la fuente de horno (puedes empezar por 24 y después horneas otra tanda según la masa que te sobre). En un cuenco se tamiza la harina junto con el cacao y la levadura.  En un vaso unimos la leche con la vainilla.

A continuación batimos la mantequilla con el azúcar (en mi caso con una batidora manual) hasta que esté cremoso, añadimos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la mezcla previamente hecha de harina, cacao y levadura. Después añadimos la leche con vainilla y las galletitas. Por último añadimos el resto de mezcla de cacao. Cuando la mezcla esté cremosa la repartimos entre las cápsulas, procurando rellenar sólo 2/3 partes de cada una y las metemos al horno unos 12 minutos o un poquito más  (hasta que pinches un cupcake y el cuchillo salga limpio). Los sacamos del horno y cuando ya no quemen los pasamos a otra fuente para que se vayan enfriando.

Mientras, preparamos nuestra buttercream, ¡qué buena!.

Mini cupcakes de cookies

Mini cupcakes de coookies con buttercream de vainilla y leche condensada

La buttercream es muy fácil de preparar, salvo que decidas tamizar todo el azúcar glass (que es lo adecuado para que salga perfecta y suave) y sólo dispongas de un colador. Yo tardo más de media hora, pero esta vez no tenía tanto tiempo así que sencillamente eché todos los ingredientes en el cuenco de batir. Primero hay que batir muy despacio para que no nieve azúcar por toda la cocina y después subir la velocidad para que todo se integre bien.

Se pone la mezcla en la manga pastelera y se adornan los cupcakes.  Los guardo enseguida en la nevera para que no pierdan nada de consistencia y los saco un ratito antes de ir a comerlos. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Aquí os dejo una foto del cupcake que se hizo mi hijo pequeño mientras yo adornaba los demás, utilizó una fresa y corazones, ¡qué mono!. Le gusto muchísimo y es que lo que hace uno mismo sabe mejor ¿o no?

Mini cupcake de oreo con una fresa

Cupcake de oreo adornada por mi hijo pequeño.

Dame tu opinión

