Gofres caseros

Gofres caseros

Gofres caseros

Los Reyes Magos me han traído ¡UNA GOFRERA! y claro, el primer domingo en casa los niños no podían quedarse sin estrenarla. En fin, que se me estropeó la sandwichera y aproveché las fechas para comprar una con más utilidades, con placas intercambiables para gofres y un grill. Rápidamente tuve que buscar una receta y adaptarla a los ingredientes disponibles en casa. El resultado fue unos gofres mucho más ligeros que los industriales porque estos, caseros, no llevan azúcar.

Ingredientes:

– 3 huevos

– 300 ml de leche

– 200 g de harina para pizza (con levadura) o 200 gr. de harina y 1/2 sobre de levadura tipo Royal

– 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente

– 2 cucharaditas de esencia de vainilla

– Sal

Elaboración:

En primer lugar, mezclamos la harina con un poco de sal, la vainilla  y la levadura (esto último sólo si no utilizamos harina para pizza). Separamos las yemas de las claras y  echamos las yemas junto con la mantequilla en el bol de la batidora eléctrica. Batimos despacio hasta conseguir una textura homogénea  y empezamos a añadir la mezcla de harina y la leche de forma alternativa mientras seguimos batiendo para unificar la masa. En otro cuenco, se baten las claras a punto de nieve y después se incorporan poco a poco a la masa de gofre.

Cuando las placas de la gofrera estén calientes, se untan con mantequilla y se añaden varias cucharadas de masa bien extendidas por todos los cuadraditos. Se baja la tapa y esperamos varios minutos a que se haga esta primera hornada, vigilando que se tuesten pero sin quemarse.

Como acompañamiento,  mi hijo mayor y yo utilizamos ese día mermelada de frutas del bosque. Mi hijo pequeño es un fan del chocolate blanco por lo que metí en el microondas media tableta con una nuez de mantequilla durante un minuto. Al sacarlo hay que remover el chocolate y la mantequilla hasta conseguir una textura líquida pero espesa, ideal para aderezar un gofre, o al menos eso parece viendo la cara de felicidad de mi hijo Guiño.

Gofre casero

Gofre

4 pensamientos en “Gofres caseros

    • Muchísimas gracias Loli 🙂
      La verdad es que me han gustado mucho más que los comprados. Este fin de semana quiero hacer unas galletas tuyas que leí esta mañana. Me hace mucha ilusión porque nunca he hecho galletas y sospecho que me va a gustar. Comentaré en tu post cuando las tenga. Bss

Dame tu opinión

