Arroz con patatas y bacalao

Arroz con patatas y bacalao

Arroz con patatas y bacalao

Ahora que estamos a las puertas del carnaval,  me he dado cuenta de que los platos de mi madre que más me gustan son los típicos de la Cuaresma. Pienso en su potaje de garbanzos o su arroz con bacalao y se me hace la boca agua. Claro que luego llega Semana Santa y se pone a hacer torrijas,  arroz con leche o  pelluelas dulces y me pasa lo mismo.  Podría decirse que mi madre sigue a rajatabla la tradición gastronómica religiosa y a toda la familia nos parece “divino”. Vamos a ir practicando estas recetas, comenzando por el arroz con patatas y bacalao.

Ingredientes:

1 cebolleta

4 dientes de ajo

1  pimiento verde mediano

2 patatas

150 gr. de migas de bacalao

200 gr. de arroz

1 cucharadita de pimentón

2 hojas de laurel

Azafrán

Aceite

Sal

Elaboración:

Una hora antes de empezar a cocinar se pelan dos patatas, se cortan a cuadraditos pequeños  (para que se cocinen rápido) y se meten en agua junto con el bacalao, también cortado en cuadraditos. En ese tiempo se le cambia dos veces el agua al recipiente para desalar el pescado.

Después se pica muy fina la cebolleta y el pimiento y se cortan los dientes de ajo en láminas. Echamos cuatro o cinco cucharadas soperas de aceite en una sartén y comenzamos a sofreír estos ingredientes. Cuando ya casi esté,  se escurren las patatas que tenemos en agua y se añaden al sofrito. Salteamos todo durante un par de minutos y a continuación se añade una cucharadita de pimentón  y las dos hojas de laurel. Se sofríe otro poquito pero con cuidado de no quemar el pimentón y rápidamente añadimos un par de vasos de agua y un poco de azafrán.

Cuando empiece a hervir se incorpora a la sartén al arroz y el bacalao, se baja el fuego y se deja cocer todo teniendo cuidado de rectificar de agua y sal si es necesario, El arroz no debe quedar seco sino un poquito caldoso. A mí éste me quedo menos caldoso de lo habitual, pero seguía siendo sabroso. Aunque os pueda parecer poco tiempo para desalar el bacalao, lo cierto es que las madres son sabias y funciona. De hecho yo sí que tuve que añadirle sal cuando lo probé, no os confiéis. Espero que os guste.

 Arroz con patatas y bacalao

Anuncios

Un pensamiento en “Arroz con patatas y bacalao

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s