Pelluelas dulces

Pelluelas dulces

Pelluelas dulces

Plato típico de la Semana Santa en mi casa, sencillo de preparar y muy rico en cualquier momento del día. La pelluela lleva el mismo proceso que ya expliqué en el potaje de vigilia pero con diferentes aderezos.

Ingredientes

– Un litro de leche

– Miga de pan casera

– 3 huevos

– Una rama de canela

– 1 cucharadita de canela molida

– Piel de naranja

– Piel de limón (no mucha o amargará el plato)

– 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración

Se baten los huevos  con la canela molida y una cucharadita pequeña de azúcar para después ir añadiendo la miga de pan que admita hasta que quede una masa muy ligera pero modelable.

Se pone una sartén con aceite hirviendo y a continuación, con dos cucharas, se van moldeando pelluelas y  friendo. Conviene  mojar las cucharas en el aceite hirviendo de vez en cuando para que la masa no se quede pegada. Cuando estén todas fritas se apartan.

En una olla se pone a hervir un litro de leche con el azúcar, la canela en rama y las cáscaras de naranja y limón con cuidado de que no se derrame todo al primer hervor. Mi madre tiene un truco, pone primero un poquito de agua en la olla y a continuación la leche y el resto de los ingredientes, así consigue el tiempo de reacción necesario para bajar el fuego.

Incorporamos las pelluelas a la olla y se deja hervir todo junto a fuego lento unos 15 minutos, si es necesario se añade más leche. A nosotros nos gusta comerlas fresquitas, después de un ratito fuera de la nevera.

pelluelas dulces

Anuncios

Un pensamiento en “Pelluelas dulces

  1. Riquísimas. Siete hermanos eramos y madre tenia que esconderla pues de lo contrario los ratones hacían de las suyas. Que pena, supongo que en muchas familias la tradición de aquella cocina sea más difícil encontrar. Corren nuevos tiempos que no en todo son mejores. Gracias por este esfuerzo por tu parte.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s