Carne en salsa

Carne en salsa

Sólo recordar el aroma que hay en la cocina cuando mi madre guisa carne en salsa ya me da hambre, y ganas de mojar pan. Mis hijos, desde muy chicos, se han comido bien la carne en salsa de la abuela porque además de estar rica, queda muy blandita ¡y lleva patatas fritas!.

Ingredientes:

– 1 kg. de solomillo de cerdo cortado en medallones

– 1 bandejita de 250 gr. de champiñones laminados

– 3 ó 4 rebanadas de pan duro

– 1 cebolleta

– 5 dientes de ajo

– 4 tomates pequeños pelados

– 1 vaso de vino blanco

– 1  pizca de azafrán

– sal

– aceite de oliva

– agua

Elaboración:

En una sartén con aceite de oliva se sofríen los medallones de solomillo hasta que  cojan un poco de color y después se colocan en la cacerola donde se va a realizar el guiso. A continuación se sofríe el pan y se echa en el recipiente de la batidora, le añadimos un vaso de agua y reservamos.

En la misma sartén se hace un sofrito con la cebolleta picada, los ajos y los tomates pelados, se añade la mitad de los champiñones y se sigue friendo. Cuando esté todo bien sofrito se saca con la rasera y se incorpora al vaso de la batidora donde tenemos el pan con agua. Añadimos 1 vaso de vino blanco y uno de los medallones de solomillo. Todo esto se bate hasta que quede bien molidito y lo vertemos en la cacerola, encima de la carne.

Aún nos falta un detalle, sofreír el resto de champiñones laminados y añadirlos después a la cacerola junto con una pizca de azafrán y sal. Si es necesario, echamos agua hasta cubrir y lo dejamos una hora guisándose a fuego lento o hasta que la carne esté muy blandita.  Mientras, hacemos unas patatas fritas para acompañar y ¡ya está! comida o cena resuelta.

Carne en salsa

 

Anuncios

Un pensamiento en “Carne en salsa

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s